CONCLUSION PERSONAL


La autoestima,  engloba gran parte de lo que somos, constituye parte de nuestra personalidad y es de vital importancia reconocerla y atenderla. En la etapa de la infancia los niños desarrollan parte de su autoestima, sin embargo, esta estará condicionada por su entorno, los niños necesitan modelos a seguir y orientación por parte de sus educadores para darle sentido.
Una buena autoestima dentro del aspecto educativo te permitirá tener un mejor desempeño académico, y esto se debe a que si te crees  capaz de lograr algo, con dedicación y empeño lograras conseguirlo, confiando plenamente en tus capacidades y reconociendo lo bueno que los otros creen de ti; por otro lado una baja autoestima te limitara de poder desarrollar tu potencial, dándole mucha credibilidad a las malas  expectativas que los otros tienen de ti, y que tú mismo generas.
Es importante tener una buena correlación entre tu autoestima, tu autoimagen y tu autoconcepto, puesto que estos tres elementos proyectaran lo que eres, lo que piensas y tú forma de actuar.

Comentarios

Publicar un comentario