Características de diferentes concepciones en el desarrollo personal y social en la educación preescolar.

Las áreas de desarrollo personal y social contribuye a que los estudiantes logren una formación integral de manera conjunta. Estas áreas son de observancia nacional y se organizan en Artes, Educación Física y Educación Socioemocional.
Cada área aporta a la formación de los estudiantes conocimientos, habilidades, valores y actitudes enfocados en el desarrollo personal.
Por medio del arte, los estudiantes aprenden otras formas de comunicación, a expresarse de manera original mediante el uso del cuerpo, movimientos, el espacio, el tiempo y desarrollan un pensamiento artístico.
El desarrollo personal y social es donde el estudiante explora, identifica y reflexiona sobre si mismo; toma conciencia de sus responsabilidades, así como de sus capacidades, habilidades, destrezas, necesidades, gustos, intereses y expectativas para desarrollar su identidad personal y colectiva.
También se propone promover relaciones de convivencia que fortalezcan el autoconocimiento, se pretende que los estudiantes sean capaces de afrontar los retos que plantea la sociedad actual, desarrollen un sentido de pertenencia a diversos grupos y valoren la diversidad cultural.

Comentarios

Publicar un comentario